- Año: 2014
-
Fotografías:Erica Overmeer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antivilla es la restauración de la antigua fábrica de lencería, "Ernst Lück", en el Krampnitzsee, al suroeste de Berlín, durante la antigua República Democrática Alemana. Antivilla cuestiona la relación entre los reglamentos y las normas de construcción, la eficiencia energética junto a la idea de la reutilización y la vida de adaptación.
Construida entre 2010 y 2014, Brandlhuber + junto a los ingenieros Pichler, desarrollaron un edificio con un nuevo enfoque, vivienda combinada con un estudio.
En lugar de aislar la estructura existente y para ahorrar costos, la fachada fue cubierta con hormigón proyectado. Para generar un espacio abierto se eliminaron todos los muros no portantes y, un núcleo funcional de 20 metros cuadrados en que se instalaron, al centro de las dos plantas: la escalera, un cuarto de baño, la cocina, chimenea, como también un sauna. El espacio puede ser dividido en zonas por simples cortinas transparentes de PVC de acuerdo con las necesidades reales del clima. En verano las cortinas se retiran sólo para un dormitorio de 10 metros cuadrados en el espacio loft de 230 metros cuadrados, mientras que en invierno la zona que se calienta hace sólo 60 metros cuadrados de toda la zona baja, que incluye mover la cama cerca de la chimenea .
El techo a dos aguas, hecho de placas de asbesto onduladas, fue removido y reemplazado por una losa de hormigón plana que permitió, estructuralmente, grandes aberturas en los muros. Las aberturas, de hasta cinco metros, grandes ventanales en la fachada norte y sur, son el resultado del trabajo colectivo de amigos machacando la pared para crear aberturas grandes que proporcionan una vista panorámica sobre el lago a las cercanías.
Originalmente publicado en Mayo 16, 2015